Puno

José Williams no descarta adelanto de elecciones

El presidente del Congreso de la República, José Williams, dijo que el adelanto de elecciones podrá ser debatido nuevamente en la próxima legislatura ordinaria que comenzará desde el 1 de marzo.

Williams señaló que los congresistas deben llegar a un consenso antes de volver a presentar una propuesta de adelanto de comicios a fin de que alcance los votos necesarios.

«Considero que es necesario un tiempo de meditación, más que todo un tiempo para que los congresistas puedan pensar bien en el asunto y no nos apresuremos con un proyecto al 2023, 2024, otros al 2026. Creo que una calma es conveniente para analizar bien las cosas», refirió.

Además, precisó que la Mesa Directiva del Congreso no puede tener como idea permanecer hasta el 2026 u ordenar a los legisladores a votar de una manera en particular. Aún existe falta de acuerdo debido a los diversos puntos de vista sobre el tema.

«Hay congresistas que quieren que sea el 2023 pero con constituyente, otros abril 2024 y otros 2026, cada uno de ellos tienen sus razones. No llegan a un consenso porque son políticos, no se ponen de acuerdo», puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR: Excongresista Freddy Díaz será recluido en un penal

The post José Williams no descarta adelanto de elecciones appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba