Puno

Juez da permiso a Keiko para que viaje al interior del país

¿Empezó su campaña? La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, podrá salir de Lima para realizar actividades proselitistas en provincias, gracias a la orden del magistrado Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, quien declaró fundado el requerimiento de la excandidata presidencial.

“Estando a lo expuesto y disintiendo de lo expuesto por el Ministerio Público, el Juzgado considera que es procedente lo solicitado por la defensa de Keiko Fujimori Higuchi de ausentarse de la ciudad de Lima, puesto que se verifica que la procesada está cumpliendo con las reglas de conducta impuestas”, refiere la resolución judicial. De esta manera, la lideresa de Fuerza Popular podrá viajar a Ucayali, Piura e Ica. Por ello inició ayer su labor proselitista en Pucallpa y así continuará con sus actividades hasta el 27 de febrero.

Cabe indicar que el magistrado señaló también que Fujimori Higuchi está obligada a de informar sobre los viajes autorizados en el plazo de tres días hábiles al término de sus viajes, bajo apercibimiento de revocarse en forma inmediata la medida de comparecencia con restricciones y previo requerimiento del Ministerio Público. La excandidata presidencial realizará esta actividad proselitista en provincias en medio de un pedido de adelanto de elecciones que todavía no ve la luz en el Congreso de la República, con lo que se podría especular que estaría dando inicio a una nueva campaña presidencial.

Pese a que la legisladora Patricia Juárez descartó esta semana que Keiko será candidata, varios líderes fujimoristas han expresado sus deseos de que postule por cuarta vez a la Presidencia de la República. El congresista Hernando Guerra-García ya ha dicho que le gustaría que su lideresa sea candidata

The post Juez da permiso a Keiko para que viaje al interior del país appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba