Puno

Jueza rechaza hábeas corpus que buscaba que Pedro Castillo vuelva a la Presidencia

La titular del Sexto Juzgado Constitucional de Lima, Gisela Haydée Ocaña Chalco, rechazó el hábeas corpus presentado por el expresidente Pedro Castillo contra la prisión preventiva que cumple respecto a la investigación por el golpe de Estado que perpetró el 7 de diciembre. Cabe precisar que, con este recurso, el exmandatario buscaba volver a ocupar Palacio de Gobierno.

El hábeas corpus presentado por Gregorio Parco Alarcón, de la Federación Nacional de Abogados del Perú, precisaba que para que Pedro Castillo fuera detenido y juzgado debía levantarse su inmunidad parlamentaria, lo que no se habría realizado y, por tanto, el beneficiario seguiría siendo el presidente de la República.

Cabe indicar que el recurso fue planteado contra el juez supremo Juan Carlos Checkley —dictó la prisión preventiva para Castillo—, así como contra los magistrados César San Martín Castro, Manuel Luján Tupez, Carmen Paloma Altabas Kajatt, Erasmo Armando Coaguila Chávez y Norma Beatriz Carbajal Chávez, quienes confirmaron la medida.

The post Jueza rechaza hábeas corpus que buscaba que Pedro Castillo vuelva a la Presidencia appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba