Deportes

Jugadoras de vóley piden luz verde a entrenamiento presencial

Las jugadoras de la Liga Nacional de Vóley del Perú (LNVP) expresaron su sorpresa y preocupación la decisión adoptada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que no les ha dado luz verde a las prácticas deportivas profesionales debido a las medidas de protección y distanciamiento social contra la pandemia del COVID 19.

A través de un comunicado, las jugadoras de la LNVP afirmaron que esperaban que la PCM autorice el reinicio de sus entrenamientos presenciales, pues ya antes han demostrado que pueden respetar las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar el contagio.

“Creemos que deberíamos tomar el ejemplo de otros países, que a pesar de vivir la misma coyuntura y en muchos casos tener mayor número de contagios en su territorio nacional, han optado por darles luz verde a las prácticas deportivas profesionales, siempre cumpliendo con todos los protocolos respectivos para salvaguardar la salud no solo del deportista, sino también de todos aquellos que trabajan en este ambiente”, reza el documento.

4,200 PRUEBAS

En el escrito agregan que toman como referencia la Liga de Vóley de Argentina, que comienza este fin de semana. “Nos creemos capaces de cumplir con el compromiso de cuidarnos y cuidar a los demás”, agregan las jugadoras en el comunicado.

“También resaltamos que el año pasado se tomaron más de 4,200 pruebas a deportistas federados, teniendo como resultado solo 1.8% de casos positivos”, recuerdan las deportistas, quienes piden a la PCM una reconsideración.

“Mencionamos que la Federación Peruana de Vóley fue capaz de realizar dos torneos entre noviembre y diciembre del año 2020, cumpliendo con todo lo dictado por el Gobierno, el Ministerio de Salud y demás autoridades, siendo realizados con éxito y teniendo un solo caso positivo de todo el universo de jugadoras que conformamos la LNSV”, argumentaron.

SE VIENEN TORNEOS

Las jugadoras recordaron también que hay muchos deportistas que tienen torneos de gran importancia este año, como es el caso de las Olimpiadas, a las cuales varios aún cuentan con opción de clasificar. “En el caso del vóley, la selección mayor participará en el Sudamericano que da un cupo para el Mundial”, aseveran.

Agregan que es larga la lista de deportistas que realizan sus entrenamientos en casa, pero que necesitan hacerlos presencialmente, pues requieren de los implementos necesarios para lograr óptimos resultados. “El deporte es salud, es el trabajo de todos nosotros y el sustento de nuestras familias”, añadieron.

Finalmente, dijeron tener la esperanza de que la PCM reconsidere su decisión y les dé la oportunidad de demostrar que pueden cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad para evitar contagios y seguir adelante. “Porque, al cuidarnos nosotras, cuidamos a los demás”, puntualizaron.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba