Juliaca

Juliaca | Alcalde entrega balones y concentradores de oxígeno a distritos para combatir el Covid – 19

Los pobladores de Cabana, Cabanillas, Caracoto y San Miguel se verán beneficiados

La Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca, entregó a los distritos de Cabana, Cabanillas, Caracoto y San Miguel un total de 20 balones de oxígeno medicinal. Cada uno, con una capacidad de 10 metros cúbicos; los mismos que contienen su kit completo; (manómetro, regulador, frasco humidificador y cánula binasal).

Asimismo, de 5 concentradores de oxígeno que también incluyen todos sus accesorios; como son: cables de poder, filtro esponja, filtro purificador, vaso humidificador, cánula binasal y pulsioxímetro, todo ello, en cumplimiento al Acuerdo de Concejo Nro. 067-2020-MPSR-J/CM.

El regidor de la comuna calcetera, Fredy Trujillo Mamani, recordó que desde la municipalidad se aprobó; mediante reconsideración, la donación de balones de oxígeno y diversos equipos médicos, al hospital Carlos Monge Medrano; para luchar frente al Coronavirus.

“Estamos entregando estos balones de oxígeno que consideramos importante para nuestros distritos. En un momento se priorizó a Juliaca; sin embargo, creemos que es importante también atender a nuestros distritos en momentos tan trágicos, por ello estamos acá entregando estos balones de oxígeno”, declaró.

El alcalde de Juliaca, señaló que: “no podíamos olvidarnos de nuestros distritos, y ahora, cumpliendo el Acuerdo de Concejo, estamos entregando estos balones y concentradores de oxígeno; días atrás visité para constatar el estado de la infraestructura de las postas medicas de los distritos. En previsión a la segunda ola; estamos implementando no solo a Juliaca, sino también a todos los demás distritos, hago un llamado a la población a no descuidarse y seguir cumpliendo con las recomendaciones para protegernos de esta enfermedad”, manifestó.

PLANTAS DE OXIGENO

También precisó que, mediante este Acuerdo Municipal, se adquirió la primera Planta de Oxigeno Medicinal en toda la región, y semanas después, también se adquirió la segunda Planta: “estamos entregando totalmente gratis el oxigeno a cualquier ciudadano que lo requiera, para ello, solo deben traer su receta médica. Estamos proveyendo también de este elemento vital a otras ciudades y lo hacemos con el mayor de los gustos”, señaló.

A su turno, el alcalde del distrito de Cabana, Hipolito Pari Quispe, se mostró muy agradecido por este importante apoyo que ayudará a combatir a la segunda ola del Coronavirus. “Hoy recibimos el apoyo del alcalde provincial y de sus regidores, agradezco bastante por ello, a nombre de mi pueblo y pido a mis vecinos a seguir cuidándonos para vencer al Coronavirus”, dijo.

De igual manera, el alcalde del distrito de Cabanaillas, Daniel Augusto Castillo Valderrama, dijo que estos balones de oxigeno serán de gran ayuda para los pobladores de Cabanillas y “haremos la distribución a las personas e instituciones que así lo requieran”.

A cada uno de los 4 distritos de la provincia de San Román, les corresponde 5 balones y un concentrador de oxígeno, las mismas que fueron recepcionados por sus alcaldes y representantes.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba