PunoRegional

Juliaca | Autoridades reafirman compromiso para impulsar proyecto de agua y desagüe

En una reunión en las instalaciones del colegio Nuevo Perú, en el distrito de San Miguel, se reunieron los alcaldes de Juliaca y San Miguel, junto a los dirigentes del proyecto integral de Agua y Alcantarillado, en donde reafirmaron el compromiso para continuar impulsando este vital proyecto que se encuentra en los últimos tramos antes de lograr el financiamiento por más de 700 millones de soles para su ejecución física.

En esta reunión, también participaron el gobernador regional de Puno, la congresista de la República, Yessica Apaza, el Gerente de Electro Puno SAA Y el Gerente de Seda Juliaca.

El alcalde juliaqueño, manifestó que, “la municipalidad provincial de San Román, está en el proceso de saneamiento de los terrenos para este proyecto, este mes debemos solucionar los dos últimos (terrenos) que faltan. Este sábado estaremos yendo a la planta de captación para una jornada de trabajo; tenemos el compromiso del ministro de Vivienda y el mismo Presidente de la República para su ejecución.

Pedimos el apoyo de los congresistas para seguir empujando este coche. Admiro a los dirigentes que desde hace 10 años están con esta lucha; pido al gobernador que no nos abandone”, manifestó la autoridad edil.

También mencionó, “no es momento de pelearnos sino de unirnos para lograr la ejecución de este proyecto”, “estamos casi en la etapa final para realizar este proyecto y debemos lograr los 700 millones para iniciar esta obra”.

“Gracias a este trabajo, también avanzó el drenaje para Juliaca, esperamos que el siguiente año deba ejecutarse, todo esto es gracias a los buenos dirigentes, gracias hermanos, hemos caminado juntos, señor gobernador, señora congresista caminemos juntos por los proyectos grandes para Juliaca”, precisó.

En días pasados, el alcalde de Juliaca, junto a sus funcionarios, acompañados por dirigentes y vecinos realizaron jornadas de demarcación de los terrenos donde está previsto la instalación de los componentes del proyecto integral de agua y desagüe para Juliaca y San Miguel.

Fuente: Andino.

Puno comenta!

Deja una respuesta