CoronavirusJuliaca

Juliaca | Centro de Atención y Aislamiento Temporal es instalado en el hospital

Foto/Difusión.

Los primeros componentes para la instalación de los Centros de Atención y de Aislamiento Temporal, CAAT llegaron al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se encargará de instalar hospitales móviles para atender a los pacientes afectados por la pandemia del covid-19.

En este ambiente se podrán atender adecuadamente a pacientes leves o moderados que están en proceso de recuperación.

CONSTRUCCIÓN

Los trabajos se iniciarán con el armado de la estructura móvil, asimismo el 12 de agosto llegará otro grupo de materiales en vuelo chárter para continuar con las labores.

El Legado interviene en la región Puno por encargo del Gobierno Central, a través del Ministerio de Salud. El que entrega la responsabilidad de implementar un CAAT, para atender a la población afectada por la pandemia en esta zona del país.

La infraestructura temporal que se pondrá en este centro permitirá instalar un total de 50 camas de hospitalización con capacidad autónoma de oxígeno. Tiene un área de 1700 m2 y contará con un presupuesto de más de 5 millones 760 mil soles.

El Gobierno Regional de Puno en coordinación con la Municipalidad Provincial de San Román cedieron en derecho de uso el terreno para la construcción temporal.

OXÍGENO

El Legado dispuso que el oxígeno llegue de manera localizada a cada cama de hospitalización, lo cual se hará por medio de redes de distribución y con un grado de pureza al 99.5%.

Por otro lado, se evitará trasladar balones de oxígeno, que además de tomar tiempo, requiere personal de salud de apoyo para ello.

DATO

Se instalará sistemas de inyección, extracción y climatización que garantizarán la eliminación de la carga viral en su interior. 

Contará con insumos médicos y la administración de diversos servicios de limpieza, lavandería, manejo de residuos sólidos, seguridad, alimentación, entre otros.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta