Puno

Juliaca | Construirán 28 kilómetros de caminos rurales para Cabana generando trabajo y desarrollo

Foto/Difusión.

Los trabajos del proyecto “Servicio de Mantenimiento Periódico y Rutinario del Camino Vecinal del distrito de Cabana inició ayer. Las labores se ejecutarán cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

El alcalde de Juliaca, David Sucacahua acompañado de su homólogo de Cabaña, Daniel Castillo participaron de la ceremonia de inicio de obra. Los trabajos del proyecto tramo carretera hacia Ayagachi, y Cahuaria Yanamaco, comprenden aproximadamente 28 kilómetros.

“Este es un proyecto que mejorará los servicios de comunicación vial. El mismo impulsará el desarrollo de las comunidades y por ende el distrito y la provincia”, refirió Sucacahua.

Asimismo, invocó a las empresas constructoras ejecutar este proyecto con mucha responsabilidad y entregar en el plazo que indica el expediente técnico. Igualmente, pidió a los pobladores de la zona fiscalizar la ejecución del proyecto.

Por su parte, el representante de Provias Zonal Puno, Jorge Carazela, indicó que los trabajos de conservación tienen como finalidad asegurar el funcionamiento permanente de ésta vías de comunicación.

Esto aplicando una cultura preventiva que evita el deterioro prematuro de las vías, “mediante intervenciones rutinarias y periódicas de manera oportuna para mantenerlas en óptimas condiciones de transitabilidad y brindar mejor calidad de vida a la población”.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta