Juliaca

Juliaca | Continúa ejecución de obras de mejoramiento de calles en beneficio de 200 familias

Con un presupuesto de más de tres millones y medio de soles. La municipalidad provincial de San Román – Juliaca, a través de la gerencia de Infraestructura, viene ejecutando la obra “mejoramiento del servicio de infraestructura vial de los jirones Leonardo Bardales, Topacio, Esmeralda, Sinchi Roca, Perla Rubí, San Marcos entre otros de la urbanización Enace La Capilla”, de la ciudad calcetera.

El ingeniero residente de obra manifestó que en la actualidad se viene realizando los trabajos de corte y movimiento de tierras. Para posteriormente iniciar con el relleno de la sub rasante y sub base que permitirá ejecutar los trabajos del concreto premezclado.

No obstante, estos trabajos también sirven para que los vecinos del sector realicen la renovación e instalación de los servicios de agua y alcantarillado. Por lo que se les dio un plazo de una semana para que regularicen sus servicios.

En otro momento, explicó que debido a la temporada de lluvias se tomarán una serie de medidas para evitar que los trabajos se paralicen. Sin embargo, las aguas pluviales siempre generan una serie de problemas con el normal avance de la obra lo que tendrá que ser recuperado de acuerdo a su plan de trabajo.

Finalmente, exhortó a la población a mantener la calma durante el tiempo que dure la ejecución de esta importante obra que beneficiará a cientos de familias de esta urbanización.

Cabe resaltar los componentes más importantes de la obra consisten en la construcción de calzada, pavimento rígido, áreas verdes, construcción de veredas, construcción de cunetas y badenes de cruce, además de la señalización vertical y horizontal.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba