CoronavirusJuliacaRegionalSalud

Juliaca | Entregan balones oxígeno gratuitos a personas de bajos recursos y 11 a ESSALUD

Foto/Difusión.

La planta generadora de oxígeno, que compró la municipalidad de Juliaca ya viene produciendo este elemento. En un ambiente especialmente acondicionado en el hospital Carlos Monge Medrano.

Los primeros balones de oxígeno fueron entregados completamente gratis a solicitud de los familiares de 2 contagiados por la Covid-19 (Coronavirus), quienes acudieron hasta el nosocomio calcetero portando sus recetas médicas correspondientes.

Una beneficiaria del programa Vaso de Leche recibió el primer balón de oxígeno gratuito. Cuyo esposo se encuentra delicado de salud y requiere con suma urgencia el oxígeno y así darle una esperanza de vida a esta persona.

Foto/Difusión.

El segundo balón de oxígeno también se entregó a una vecina del jirón Ayaviri. Ella contó que anteriormente gastaba por el llenado de balón de oxígeno la suma de 1,150 soles y demoraban cerca de 4 días. Ahora, con la puesta en funcionamiento de la planta generadora de oxigeno la recarga fue inmediata y no se cobró dinero alguno.

Asímismo, en horas de la tarde se entregó 11 balones de oxígeno al hospital III de Essalud-Juliaca. El depósito de oxígeno será utilizado para el tratamiento de los pacientes contagiados por Coronavirus.

El alcalde de Juliaca David Sucacahua viene verificando de cerca que los trabajos de instalación de esta planta sean en el menor tiempo posible.

A la vez, exhortó a los ingenieros y técnicos a cumplir todas las especificaciones técnicas para un correcto ensamblado. Así garantizar la buena calidad del oxígeno para los pacientes contagiados por Coronavirus.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta