Juliaca

Juliaca | Entregan obra que integra Avenida Aviación aeropuerto y a Huata, Coata y Capachica

Durante muchos años, la avenida Aviación; la cual conecta al Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac con la ciudad de Juliaca, se encontraba en mal estado. Por ello, la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca, ejecutó la obra denominada “Mejoramiento del Servicio de Movilidad Urbana de la avenida Aviación (tramo desde la avenida Ferrocarril hasta el terminal aéreo) con un presupuesto de cerca de 6 millones de soles, la cual, fue entregada por la autoridad municipal a la ciudad de los vientos.

OBRA

Esta obra vial dará un mejor aspecto a nuestra ciudad ante los visitantes que arriban al aeropuerto calcetero; posicionando a Juliaca como el principal centro comercial de la región; e impulsando un nuevo circuito turístico desde el terminal aéreo hasta los distritos de Huata, Coata y Capachica. Para ello, la comuna juliaqueña viene realizando diversas obras viales como la pavimentación de la avenida Modesto Borda, desde la avenida Circunvalación hasta la carretera que une a los distritos mencionados.
Esta obra consta de varios componentes como, construcción de calzadas, veredas, cunetas, áreas verdes, drenaje pluvial, señalización de vías. Esta obra también cuenta con bancas, para el descanso de las personas y una ciclovía, para impulsar a que las personas se movilicen utilizando bicicletas y así mejorar su salud.
Andrés Vilca, presidente del Comité de Gestión de esta obra, señaló que; “para nosotros es de vital importancia la ejecución de esta obra, que tendrá un gran impacto para Juliaca; es para nosotros una gran satisfacción que se haya hecho realidad el mejoramiento de esta avenida, para dar una mejor calidad de vida para nosotros. Ahora tendremos una mejor imagen ante los visitantes a nuestra ciudad, muchas gracias señor alcalde por esta obra”, manifestó.
El alcalde Juliaca, David Sucacahua dijo que, “esta avenida de ingreso a la ciudad de Juliaca antes se encontraba en mal estado. Ahora será diferente, pido a toda la ciudadanía a respetar la ciclovía que se implementó en esta zona y la señalización vial. El día de hoy hacemos la entrega de esta obra a pesar de que alguna vez un dirigente me dijo que sería imposible hacer esta obra, pero ahora puedo decir que las promesas que hago las cumplo”, concluyó.
Al respecto, el gerente municipal, Ricardo Álvarez González, indicó que, “nos sumarnos a la alegría por esta obra de ingreso a la ciudad de Juliaca. Aún hay mucho por hacer pero todo es un proceso del cual estamos comprometidos como gestión; estamos mejorando los accesos a la ciudad, similar obra estamos haciendo a la salida a Capachica y posteriormente haremos lo propio con la salida a la ciudad de Lampa. Trabajaremos para que Juliaca siga siendo el centro del comercio y turismo de la región”, manifestó.
Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba