CoronavirusJuliaca

Juliaca | Hospitales colapsaran por Covid – 19 a causa de desmedida salida de personas

El Comando Provincial Covid-19 de la provincia de San Román, alertó que en los próximos días colapsaran los servicios sanitarios del hospital Carlos Monge Medrano y el hospital III de EsSalud, ante ola de contagios con el nuevo coronavirus.

Durante el informe realizado por el Comando Covid -19, precisaron que una de las causas seria la cantidad desmedida de personas que salieron a las calles durante estos días, sin respetar el distanciamiento social y los sistemas de bioseguridad.

Además, indicaron que el comando COVID – 19 de Juliaca tiene un total de ocho camas implementadas con los equipos necesarios en el hospital Carlos Monje Medrano, cuales estarían a punto de colapsar y se verán obligados a utilizar el centro de contingencia que tiene 23 camas ubicado en los terrenos del materno infantil.

Asimismo, se indicó que el número de pacientes contagiados por COVID – 19 viene aumentando de manera alarmante, además informaron que se tiene a la fecha 18 fallecidos solo en la ciudad de Juliaca.

En ese entender emplazaron a la población para evitar salir de sus viviendas y respetar los sistemas de bioseguridad debido que en la región de Puno la ciudad de Juliaca es catalogada como una las provincias con mayor índice de coronavirus COVID -19.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba