JuliacaLocal

Juliaca | Inicia construcción de vía de articulación entre la salida a Puno hasta la salida Arequipa

Foto/Difusión.

Juliaca contará con una moderna vía que unirá la salida a Arequipa con la salida a Puno. Con ello, se descongestionará el tránsito en el centro de la ciudad y permitirá mayor rapidez en la circulación vehicular de quienes viajan entre Puno y Arequipa.

PROYECTO

La municipalidad provincial de San Román-Juliaca, ejecutará la obra “mejoramiento del servicio de movilidad urbana de la vía de articulación (salida Arequipa – salida Puno). Con un presupuesto mayor a los 13 millones de soles y se prevé su culminación en 10 meses.

La vía de articulación, según explicó el ingeniero residente, contará con la construcción de calzada, veredas, cunetas, áreas verdes. Además de mejoramiento de drenaje pluvial y la señalización respectiva.

Foto/Difusión.

El presidente de gestión del tramo en la avenida Las Américas, Pablo Vargas Sánchez dijo: “es para mi, motivo de enorme satisfacción. Ante todo agradezco a Dios por hacer posible este hermoso momento.

Hoy nos sentimos muy contentos, agradezco la presencia de la autoridad regional y el alcalde David Sucacahua Yucra.. Ellos han financiado esta obra de la vía de articulación, esto contribuye al desarrollo y progreso de Juliaca. Fueron muchos años de espera para hacer realidad este proyecto de esta vía muy importante para la ciudad”.

Esta obra de gran trascendencia que ejecutará la municipalidad calcetera deberá ser inaugurada en el marco del aniversario de Juliaca del 2021.

La municipalidad calcetera logró gestionar el presupuesto para esta obra mediante un convenio interinstitucional entre la municipalidad de Juliaca y el gobierno regional. El Gore-Puno, asignó un total de 9 millones de soles.

Hasta el momento, se transfirió a la comuna juliaqueña, la cantidad de 1 millón 300 mil soles,. Con el compromiso de que los restantes 7 millones 700 mil soles deberán abonarlo en el siguiente año 2021 desde el mes de enero.

Finalmente, el alcalde calcetero puntualizó que todos, entre autoridades, dirigentes y vecinos, deben trabajar unidos, y así, lograr el desarrollo de Juliaca.

Foto/Difusión.
Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta