CiudadJuliaca

Juliaca | Inician construcción del establecimiento de salud los choferes

Foto/Difusión.
En medio de la algarabía del personal de Salud y vecinos de la urbanización Los Choferes, se dio inicio con la construcción de los servicios de salud I-2 de la Micro Red Santa Adriana de la ciudad de Juliaca, la misma que se ubica en el sector de la salida a Arequipa.
Este proyecto contempla la ejecución los siguientes componentes: estructuras, arquitectura, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, cerco perimétrico, obras complementarias y equipamiento.
En una breve ceremonia, donde participaron el alcalde de la municipalidad provincial de San Román-Juliaca, regidores, gerente de infraestructura, gerente de Prevención, Seguridad y Ordenamiento, director de la Redess San Román, personal de salud del establecimiento de salud beneficiario, dirigentes barriales de la ciudad de Juliaca y de la urbanización Los Choferes, se resaltó la preocupación de la autoridad edil en dar prioridad al sector salud, principalmente, para que las personas de bajos recursos económicos puedan acceder a este servicio.
El alcalde juliaqueño manifestó que durante su gestión viene dando prioridad al cuidado de la salud de la población, sobre todo, en estos momentos difíciles que vivimos a causa de la pandemia ocasionada por el Coronavirus.
Por ello, realizó junto a sus funcionarios, los esfuerzos necesarios para implementar los proyectos de inversiones de optimización, de ampliación marginal, de rehabilitación y reposición (IOARR), con las que se viene adquiriendo diversos equipos médicos, camas hospitalarias, ecógrafo, planta generadora de oxígeno, equipos de protección personal para el personal de salud, pruebas serológicas de descarte de Covid-19, entre otros.
Por su parte, la encargada de este establecimiento de salud, felicitó a la autoridad municipal por hacer realidad este anhelado proyecto, y de esta manera, dar una mejor atención a los vecinos de la urbanización Los Choferes.
Cabe destacar que esta obra debe estar concluido en 8 meses, la misma que cuenta con un presupuesto de más de 3 millones de soles.
Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta