CiudadJuliacaLocal

Juliaca | Iniciaron construcción de 14 mil metros cuadrados de pistas

Foto/Difusión.

Por muchísimos años, los dirigentes de la urbanización Enace La Capilla estuvieron detrás de la gestión para el pavimentado de las calles de este sector, que en temporadas de lluvias se ven afectados con los aniegos provocados por las aguas pluviales. Hasta que finalmente, la actual gestión municipal logró el financiamiento económico. A través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento por más de 4 millones de soles.

Las calles y jirones a ser beneficiados por esta importante obra son: Leonardo Bardales, Topacio, Esmeralda, Sinchi Roca, Perla, Rubí, San Marcos, entre otros. Según el expediente técnico, son 14 mil metros cuadrados de pistas, aparte de las veredas, sardineles y sistema de drenaje pluvial, entre otros.

Enrique Pinto Rodríguez, directivo de este sector mostró su agradecimiento por el inicio de esta obra. “Es lógico y conveniente incidir que el esfuerzo de nuestras autoridades va a beneficiar a cada uno de nosotros que habitamos en esta parte de la ciudad de Juliaca”.

Por su parte, el alcalde de la municipalidad provincial de San Román-Juliaca, David Sucacahua rememoró sus visitas pasadas a la zona.

“Cuando todavía no era autoridad, venía acá y ustedes me pedían que se haga realidad el pavimentado de estas calles, ahora que lo soy, lo estoy cumpliendo. Yo no tengo sábados y domingos, y acá nos reunimos y veíamos la forma de lograr el presupuesto de más de 4 millones que finalmente lo conseguimos; a pesar de la pandemia, seguimos trabajando”, manifestó.

Asimismo, señaló que se tiene proyectado obras de gran impacto para Juliaca como el cuartel de Serenazgo, el Bypass de la salida a Cusco, el sistema integral de Agua y Desagüe, entre otros.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta