CoronavirusPuno

Juliaca | Ministro de Vivienda verificó avance del CAAT para pacientes Covid -19

Foto/Difusión.

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, verificó los trabajos que se realizan en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT). Donde los pacientes contagiados por Covid-19, reciban un adecuado tratamiento.

Maquinaria pesada de la municipalidad juliaqueña está habilitando el terreno para que se instale el CAAT. Ubicado en el hospital Carlos Monje Medrano.

Lozada llegó acompañado de 15 médicos especialistas y enfermeros. Su tarea será fortalecer la capacidad hospitalaria y la ejecución presupuestal del gobierno regional de Puno. Todos ellos, permanecerán durante 15 días, esto como parte de la estrategia de contención emprendida por el gobierno central.

Por otro lado el ministro, entregó medicinas, insumos médicos, 50 balones de oxígeno, implementos y equipos para la atención de los pacientes infectados por Covid-19.

Además, dijo que el estado viene instalando un Centro de Atención Hospitalaria (hospital temporal de Covid-19). El mismo que tendrá una capacidad de atención para 50 pacientes.

De esta visita participó el alcalde de Juliaca, David Sucacahua y el gobernador regional de Puno. Ambas autoridades pidieron al ministro la inmediata atención de parte del gobierno nacional para frenar el avance de la Covid-19.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta