Juliaca

Juliaca | Municipio entregó planta generadora de oxígeno al hospital Carlos Monje Medrano

En una emotiva ceremonia se cumplió con la entrega de la planta generadora de oxigeno. Esto por parte de la municipalidad de Juliaca al nosocomio calcetero. De esta manera, a partir de la fecha, será el hospital quien administre la planta generadora de oxígeno.

ENTREGA

El director regional de Salud, Walter Oporto Pérez, resaltó que sí es posible que las autoridades puedan trabajar unidos. Para lograr importantes objetivos en beneficio de la población y eso se ve plasmado en esta planta generadora de oxígeno que será de gran utilidad para tratar a los pacientes (por Covid-19)”.

El alcalde de Juliaca, manifestó que: “hoy vamos a hacer la entrega formal mediante documentos de la planta generadora de oxígeno al hospital. Recuerdo que en setiembre llegó nuestra primera planta y desde ese día nunca ha faltado oxígeno en nuestra ciudad. Debo aclarar que esa primera planta estaba en periodo de prueba por dos meses y no cumplió con las especificaciones técnicas requeridas. Por ello, se le invitó a que se retiren; luego logramos adquirir esta moderna planta digitalizada que está totalmente operativa” .

PLANTA DE OXÍGENO

Como se recuerda, la planta generadora de oxigeno que llegó en setiembre tuvo un costo de un millón 60 mil soles. La actual planta que lo sustituye, tuvo un costo cercano de 800 mil soles, lo que significa un ahorro promedio de 200 mil soles. Cabe precisar que a la primera planta generadora de oxígeno no se dio ningún adelanto de dinero, y mucho menos la conformidad, por lo que todo se manejó de acuerdo a la Ley de contrataciones del Estado.

Como parte de anécdota, el alcalde David Sucacahua Yucra, recordó que, durante esos días, fue la regidora Pierina Gamero, quien viajo hasta la ciudad de Lima para agilizar el transporte de la Planta generadora de oxigeno y que en esa travesía fue contagiada por Covid.

El alcalde juliaqueño, siguió diciendo: “hermanos y hermanas, espero que el Concejo Municipal siga apoyando al sector salud; a partir de ahora, esta planta de oxigeno pasa a mano del hospital, aquí esta su planta doctor, ahora pasa a manos de ustedes, cuídenlo”, puntualizó Sucacahua Yucra.

La municipalidad juliaqueña, hasta el momento viene invirtiendo cerca de 4 millones de soles. En 3 proyectos de inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR), en beneficio del sector salud para hacerle frente al Coronavirus.

Ya casi en la parte final del acto de entrega, el director de Red de Salud San Román, Enrique Sotomayor Perales, mostró su agradecimiento a la autoridad edil, así mismo, señaló. “hemos vivido momentos trágicos debido a la pandemia, no teníamos oxígeno, pero gracias a la predisposición del alcalde hemos salido adelante. El alcalde Sucacahua siempre estuvo comprometido con el sector salud”.

Así mismo, el doctor Sotomayor, dijo que lamentablemente existen personas malintencionadas que querían desinformar a la población respecto a la planta de oxígeno, sin embargo, él siempre salió a desmentir esos falsos rumores.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba