CiudadJuliaca

Juliaca | Municipio Intensifica trabajos de limpieza de canales de evacuación de aguas pluviales

La municipalidad de San Román-Juliaca, mediante la subgerencia de Mantenimiento Vial de la gerencia de Infraestructura, viene realizando trabajos de descolmatación y limpieza de los canales de evacuación de aguas pluviales en diferentes arterias de la ciudad de Juliaca.

En esta ocasión, utilizando maquinaria pesada realizaron la limpieza del canal de evacuación de aguas pluviales empezando en la avenida Tacna esquina con la avenida Circunvalación hasta la avenida Juliaca.
Asimismo, la jefa de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, de la municipalidad calcetera, expresó que estos trabajos se realizan previa coordinación con el fin de que los residuos recolectados de los canales sean trasladados de manera adecuada.

Asimismo, explicó que las labores de limpieza se realizaran en los puntos mas críticos de la ciudad de Juliaca, al tiempo de exhortar a la población a evitar arrojar basura en los canales ya que estos provocan inundaciones sobre todo en esta temporada de precipitaciones pluviales.

Se refirió también a la cantidad de basura que se encuentra durante la limpieza de estos canales de evacuación, los mismos que son arrojados irresponsablemente por inescrupulosas personas.

Por otro lado, un vecino del sector de la avenida Circunvalación, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por impulsar este tipo de trabajos, al mismo tiempo exhortó a sus vecinos cuidar el cauce de estos canales y evitar echar basura en los mismos ya que esto dificulta de la fluidez del agua y provoca inundaciones en el centro de la ciudad de Juliaca.

Por su lado, el subgerente de Mantenimiento Vial, hizo el llamado a la ciudadanía para coadyuvar con estos trabajos, pues arrojar basura a la vía pública, poco a poco llegan hasta los canales provocando su colapso.
En tal sentido manifestó que se continuará trabajando por el bienestar de la comunidad juliaqueña desplazando el personal y maquinaria necesaria para realizar la limpieza de estos canales de evacuación de aguas pluviales.

Fuente: Andino.

Puno comenta!

Deja una respuesta