Juliaca

Juliaca | Municipio puso a disposición 2 plantas generadoras de oxígeno ante posible segunda ola pandemia Covid – 19

En reunión del Comité Multisectorial de la provincia de San Román desarrollado en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca; se desarrolló la primera reunión del año 2021 para diseñar planes ante una posible segunda ola por la pandemia por Covid-19 en nuestra ciudad
En su participación, el alcalde de Juliaca, David Sucacahua Yucra, señaló que desde la municipalidad se viene trabajando para hacerle frente a esta enfermedad, por ello, ya se cuenta con 2 plantas generadoras de oxígeno que vienen funcionando, la primera, en las instalaciones del hospital Carlos Monge Medrano y la segunda en el hospital III Essalud, las mismas que están al servicio de toda la población que así lo requiera.
Además, destacó que se compraron diversos equipos para implementar al hospital calcetero a través de proyectos IOARR.
El director de la Red de Salud San Román y presidente del Comando Covid provincial, Dr. Enrique Sotomayor Perales, señaló que hasta el momento se viene garantizando la atención a los pacientes infectados por Covid, debido a que la municipalidad implementó con diversos equipos al hospital calcetero. Asimismo, invocó a la población a tener responsabilidad con su salud y no estén aglomerándose innecesariamente llevando el virus a sus hogares ya que los más afectados serán sus familiares más vulnerables.
En esta reunión participaron varias autoridades y representantes de diversos sectores como Essalud, Policía Nacional del Perú, Centro de Emergencia Mujer, Universidad Nacional de Juliaca, Universidad Peruana Unión, Ejercito peruano, Sub prefecto provincial, Unidad de Gestión Educativa Local, Defensoría del Pueblo, entre otros.
Por parte de la sociedad civil, estuvieron presentes los dirigentes de la Asociación Central Única de Barrios Urbanizaciones de Juliaca, CCL, Rondas Campesinas. La siguiente reunión se llevará a cabo el siguiente martes en las instalaciones del cuartel del Ejército peruano GAC 4.
Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba