PunoRegional

Juliaca | Oficinas de la Defensoría del Pueblo atiende bajo estrictas medidas de bioseguridad

El módulo de la Defensoría del Pueblo en Juliaca informa a la ciudadanía que, desde el 1 de octubre, las y los comisionados volvieron a atender de manera presencial en su local ubicado en el Jr. Piura 343 Urb. La Rinconada, en la ciudad de Juliaca.

En esa línea, para garantizar las condiciones sanitarias en la atención de las quejas, consultas y pedidos, se han implementado todas las medidas de protección exigidas por el sector salud, tales como el uso obligatorio de mascarillas, tanto del personal como por del público; el cumplimiento del distanciamiento social y el respeto al aforo permitido.

La atención presencial permitirá reforzar la estrategia remota, que se viene dando desde el inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Cabe indicar que la labor no presencial ha permitido atender más de 1020 quejas y pedidos de intervención a través del correo electrónico y el WhatsApp, además del portal web institucional y las líneas telefónicas.

Durante este periodo, los pedidos de intervención más frecuentes que atendió el Módulo Defensorial de Juliaca vía remota fueron de usuarios de servicios públicos, especialmente de electricidad, agua y saneamiento debido a la deficiente calidad del servicio y/o por facturaciones excesivas. También se atendieron solicitudes de intervención de la institución acceso a servicios de salud, educación, y justicia, en este último caso, principalmente, por violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

Finalmente el Módulo Defensorial de Juliaca recordó que la atención se realiza de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 13:00 horas y para quienes opten por no salir de sus hogares o personas comprendidas dentro de los grupos de especial protección por su condición de vulnerabilidad, continúa la atención virtual a través de los números de celular y WhatsApp 951423571 y 945083854 y el número fijo 051-328690. Asimismo, a través del portal webwww.defensoria.gob.pe o la línea gratuita 0800-15-170.

Fuente: Andino.

Puno comenta!

Deja una respuesta