Juliaca

Juliaca | Plataforma provincial de defensa civil San Román se reúne para ejecutar plan temporada de lluvias

El grupo de Trabajo en Gestión del Riesgo de Desastres y la Plataforma de Defensa Civil Provincial de San Román,; en las instalaciones del Salón Consistorial de la comuna calcetera; desarrollaron la primera reunión de evaluación de la ejecución del Plan de Contingencia ante las lluvias, inundaciones, granizadas y tormentas eléctricas 2020-2021 que fue puesta en marcha el año anterior.

Esta reunión tuvo como objetivo principal fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias de las lluvias e inundaciones a nivel local y provincial. El secretario técnico junto a los especialistas realizó el informe del trabajo, que se realizó antes y durante de las emergencias registrados a causa de las fuertes precipitaciones pluviales en la ciudad de Juliaca.

Igualmente, los integrantes de la plataforma provincial, realizaron algunos aportes al Plan. A fin de implementar más acciones inmediatas para evitar las inundaciones y evitar accidentes en los sectores más críticos de la ciudad.

La reunión estuvo encabezada por el alcalde de Juliaca, David Sucacahua Yucra, en su calidad de presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil; a la que también asistieron el subprefecto provincial, Juan Pastor Calderón; el alcalde del distrito de San Miguel, Eugenio Yupa Zela; representantes de los miembros del ejército peruano, la Policía Nacional, Compañía de Bomberos de Juliaca, secretario técnico de Defensa Civil provincial, entre otras autoridades que conforman esta plataforma.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba