Puno

Juliaca | Ponen al servicio de la población pavimentado de calles en la urbanización Amauta Taparachi

Los vecinos de la urbanización Amauta y Taparachi I sector, recibieron con alegría la pavimentación de sus calles; esta obra fue ejecutada por la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca. La misma que además cuenta con los componentes de construcción de veredas; sardineles, áreas verdes, cunetas y la señalización respectiva, con ello, se viene cerrando brechas en infraestructura vial en esta parte de la ciudad de Juliaca.
Las calles que fueron intervenidas son: Venezuela, La Paz, México, Caracas, además de los pasajes Washington, Otawa, Montevideo y Belice; esta obra denominada: “construcción de infraestructura vial en la urbanización Amauta y Taparachi Primer Sector de la ciudad de Juliaca; es ejecutada en su cuarta etapa, con un presupuesto de mas de un millón y medio de soles.

CEREMONIA

En una breve ceremonia realizada en la explanada “Virgen de Copacabana”; participaron los vecinos de estas urbanizaciones, el alcalde de Juliaca, David Sucacahua Yucra, regidores, el subprefecto provincial Juan Alberto Pastor Calderón. También participaron el gerente municipal, Ricardo Alvarez Gonzales, entre otros.
El profesor Julian Cutimbo Mena, presidente del Comité de Gestión de esta importante obra; resaltó que los vecinos deben unirse a sus autoridades para lograr más obras en beneficio de los juliaqueños. “Llamo a la unidad de los juliaqueños para lograr el desarrollo de los juliaqueños”, dijo.
El alcalde juliaqueño, durante su participación resalto el trabajo en conjunto junto a sus regidores y funcionarios. “En el transcurso de los meses, luego de iniciar la obra, también llegó la pandemia. Sin embargo, a pesar de ello, hicimos todo lo posible para concluir esta obra con transparencia y responsabilidad”.
Asimismo, precisó que en los siguientes días y meses se iniciarán proyectos de gran importancia para Juliaca; como el reinicio del bypass de la salida a Cusco, también se hará realidad el proyecto integral de Agua y Desague, drenaje pluvial, vía de articulación desde la salida a Arequipa hasta la salida a Puno, cuartel de Serenazgo, adquisición de maquinaria pesada, entre otros.
“Vamos a continuar trabajando en equipo junto a los regidores y demás gerentes y subgerentes para lograr el desarrollo de Juliaca”, acotó.
Horas mas temprano, las autoridades municipales conversaron con los vecinos de estas urbanizaciones donde se comprometieron a continuar cerrando brechas en infraestructura vial en las calles y pasajes que faltan pavimentar.
Cabe resaltar que por este sector, específicamente por la avenida América, será el trayecto de la vía de articulación entre las salidas a Arequipa y Puno, la misma que servirá para descongestionar y agilizar el transito vehicular.
Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba