Puno

Julio Velarde: Protestas pueden provocar la caída de PBI y encarecimiento de productos

Reserva (BCR), Julio Velarde, advirtió que las protestas que se realizan en las diferentes regiones del país pueden afectar el Producto Bruto Interno (PBI) y provocar el alza de precios en los productos y servicios.

“No solo puede afectar el crecimiento económico, sino también la inflación”, declaró el titular del BCR durante una reunión del Foro Económico Mundial (WEF). “Tenemos que acostumbrarnos a la inestabilidad política (…).

Definitivamente este periodo particular (de protestas) podría afectar el precio de los alimentos, pero creemos que no será el factor principal detrás de la inflación”, indicó.

Indicó que, con la implementación de medidas de política monetaria para mantener la estabilidad económica en el país, de espera que se registre una inflación de 3% a fines del 2023.

Las proyecciones de la inflación para este año están entre 4.1% y 4.5% y BCR espera que estas expectativas de inflación se reduzcan todo a partir de marzo, pero aún no se ha indicado si las protestas cambiarán esta situación.

The post Julio Velarde: Protestas pueden provocar la caída de PBI y encarecimiento de productos appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba