Puno

Jurado Especial Electoral saca de carrera a Forsyth

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 confirmó su decisión de excluir a la fórmula presidencial del partido Victoria Nacional, que encabeza George Forsyth, para las Elecciones Generales que se celebrarán el domingo 11 de abril próximo.

En la Resolución N° 00675-2021-JEE-LIC1/JNE, emitida este jueves, el organismo electoral resolvió declarar improcedente el pedido de informe oral solicitado por el personero legal de Victoria Nacional, conforme a las consideraciones expuestas por imprecisiones en su hoja de vida.

En el documento, el JEE ratifica su posición de la Resolución N° 00520-2021-JEE-LIC1/JNE, donde se estableció que Forsyth Sommer no declaró ingresos por sus diversas empresas en el rubro de Bienes y Rentas en la Declaración Jurado de Hoja de Vida (DJHV).

Esta determinación se toma luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró nula la resolución del JEE de Lima Centro 1 que excluyó a Forysth, por lo que el documento fue devuelto para que la entidad emita un nuevo pronunciamiento.

El JEE de Lima Centro tomó en consideración su informe de fiscalización donde se analizó la denuncia contra Forysth presentada por el ciudadano Luis Ayquipa Zela por una presunta incorporación de información falsa en su hoja de vida, así como la de Luis Paz Montes, luego de la publicación de una nota periodística del portal Ojo Público. – #Exclusión #GeorgeForsyth #JEELimaCentro #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba