Puno

Juramento de nuevos congresistas será este viernes 23 y en grupos de 40

La ceremonia de juramentación de los parlamentarios para el periodo 2021-2026 se realizará en el hemiciclo del Congreso por grupos de 40 parlamentarios para respetar los protocolos sanitarios, informó el congresista electo Enrique Wong (Podemos Perú), integrante de la Junta Preparatoria.

Indicó que mientras el primer grupo preste juramento, los demás parlamentarios esperarán su turno en las salas Miguel Grau y Porras Barrenechea.

Asimismo, precisó que por acuerdo de la Junta Preparatoria, no estará permitido que participen en la ceremonia familiares ni invitados de los legisladores electos.

“Vamos a tomar en consideración la capacidad de aforo del hemiciclo, eso significa que deben ingresar por grupos de 40 personas, conforme vayan juramentando se irá rotando con los otros grupos que esperarán en la sala Grau y Porras Barrenechea”, afirmó.

Para ingresar al Parlamento se cumplirá el protocolo de sanidad, como la toma de temperatura para prevenir posibles contagios del coronavirus.

“La gran proporción de los congresistas están vacunados, eso es muy importante”, refirió Wong. Recordemos que la ceremonia de juramentación de los congresistas se realizará este viernes a las 8 de la mañana. – #EnriqueWong #JuntaPreparatoria #PodemosPerú #Política

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba