Puno

Keiko asegura que ella ni su padre fueron vacunados

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, negó que ella o su padre, el expresidente Alberto Fujimori, hayan recibido alguna dosis de las vacunas del laboratorio Sinopharm que no fueron parte del estudio clínico realizado en el Perú.

“Nuestro partido no ha gestionado, directa ni indirectamente, vacuna alguna para nadie. Ni mi padre ni yo hemos sido vacunados. Fuerza Popular va a verificar estos hechos que nos han sorprendido totalmente. Después de hacerlo, daremos a conocer una decisión final al respecto”, afirmó la candidata presidencial a través de mensajes publicados en sus cuentas en Facebook y Twitter.

La lideresa de Fuerza Popular también deslindó de la vacunación del doctor Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de su padre y excongresista fujimorista, quien también aparece en la lista de personas vacunadas.

“Frente a la noticia de la vacunación del doctor Alejandro Aguinaga, quiero manifestar que Fuerza Popular no tiene ninguna relación con este hecho que está directamente relacionado con el ejercicio profesional médico y privado del Dr. Aguinaga”, expresó Keiko.

Cabe señalar que, luego de aparecer en la lista de 487 personas que recibieron la vacuna contra el COVID 19 sin ser parte directa del estudio clínico vinculado a esta, confirmó que se aplicó la dosis y que también lo hizo su esposa.

“Nosotros somos personas de riesgo. Hemos tenido actividades importantes y soy una persona de edad, yo me desplazo. Estando solo con mi esposa en casa solicité a la coordinación”, manifestó Aguinaga en RPP.

Aguinaga refirió que él recibió primero la dosis en calidad de “consultor del equipo de investigaciones” y señaló que su esposa la hizo seis semanas después. “Lamento mucho verme en esta situación”. – #AlejandroAguinaga #KeikoFujimori #vacunas #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba