Puno

Keiko descarta ser candidata en eventual adelanto de elecciones

El adelanto de elecciones generales es algo que se pide a gritos desde diversos sectores, y con ello es imposible no pensar en potenciales candidatos para ocupar el sillón en Palacio de Gobierno.

Fuerza Popular, uno de los partidos más sólidos, ha llegado a la segunda vuelta en los comicios de 2011, 2016 y 2021, sin embargo, en todas estas ocasiones, la candidata Keiko Fujimori perdió frente a Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski y Pedro Castillo, respectivamente. Ahora, la lideresa de esta agrupación ha dejado entrever que no participará en una futura contienda electoral.

“Creo que nuestro país merece ir a un adelanto de elecciones para salir de esta crisis y teniendo toda la posibilidad de ser candidata creo también que bebo esperar porque yo no voy a ser un factor más o una excusa de los rojos para que me sigan echando la culpa. No señores. Y además creo, como presidenta del partido más grande de nuestro país, que primero está nuestro país”, señaló durante una reunión con militantes y amigos cuyo video se filtró por las redes sociales. Sin embargo, no se precisa la fecha de la reunión.

Cabe recordar que la congresista de la bancada fujimorista, Patricia Juárez, había descartado que su agrupación política buscaba impulsar el adelanto de elecciones en el más breve plazo, con el fin que otros partidos no logren inscribirse y su lideresa tenga más chances de obtener la banda presidencial. “En principio, reiterar lo que se ha dicho: ella no va a postular a las elecciones. Keiko Fujimori no va a postular y es importante también que se entienda cuál ha sido la motivación nuestra”, precisó.

The post Keiko descarta ser candidata en eventual adelanto de elecciones appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba