Puno

Keiko Fujimori confirma que no será candidata presidencial

Una vez más, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, aseguró que no será candidata presidencial, pero hizo hincapié en que tomará esa decisión “si hay adelanto de elecciones”, de lo cual se deduce tácitamente que sí podría postular si no hay comicios hasta el 2026.

“Si hay un adelanto de elecciones yo no voy a ser candidata presidencial, pero lo que no puede ocurrir es mirar de costado. Lo que no puede ocurrir es que no se encuentre una salida, y hago una invocación a los partidos políticos que defienden la democracia que tratemos de encontrar esa solución”, expresó.

Keiko Fujimori señaló que si se pone como excusa la fecha, el presidente del Congreso, José Williams, puede también ampliar la legislatura. “El pueblo peruano va a poder sacar sus propias conclusiones y juzgar a cada grupo político por cómo han votado”, sostuvo a su salida de Palacio de Gobierno, donde se reunió con la presidenta Dina Boluarte.

“Hemos visto una extraña coincidencia entre los extremos: entre la extrema derecha y la extrema izquierda; que lamentablemente boicotearon esta salida, poniendo excusas”, manifestó.

Luego Keiko Fujimori las emprendió contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a quien le envió un mensaje: “Le voy a pedir públicamente que no meta su nariz roja en el Perú”. “Perú ha derrotado al terrorismo y no vamos a aceptar al terrorismo exterior para que se involucre en nuestro país”, sentenció.

“Quiero enviar mi abrazo fraterno al pueblo colombiano, pero mi repudio total al guerrillero Gustavo Petro”, añadió Fujimori Higuchi.

The post Keiko Fujimori confirma que no será candidata presidencial appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba