Puno

Keiko Fujimori y Fuerza Popular siguen en carrera

El Poder Judicial (PJ) rechazó la apelación que presentó la Fiscalía de la Nación para que se suspendan por dos años las actividades políticas de Fuerza Popular, por lo que podrán continuar en carrera en las elecciones generales de abril del 2021, junto a su lideresa Keiko Fujimori.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado también dispuso anular la orden de vigilancia judicial sobre la persona jurídica Fuerza Popular que estaba obligada a reportar sus ingresos, gastos y deudas ante el juzgado que lo investiga por el presunto delito de lavado de activos y otros.

Como se recuerda, en diciembre del año pasado el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Víctor Zúñiga, rechazó la suspensión temporal del partido naranja. No obstante, dispuso que sus cuentas sean controladas judicialmente.

Este pedido fue hecho por el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, que solicitó la suspensión de actividades de Fujimori Higuchi y otros investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos en el caso ‘Cócteles’,

Cabe señalar que el tribunal superior está integrado por los magistrados Iván Quispe Aucca, Walter Gálvez Condori y Edgar Medina Salas. – #KeikoFujimori #PoderJudicial #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba