Puno

Keiko Fujimori y Pedro Castillo ya están en Cajamarca para el debate

Todo quedó listo para el debate que sostendrán este sábado, a 1 de la tarde en la Plaza de Armas de Chota, los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), quienes pasaron a la segunda vuelta electoral que se definirá el 6 de junio.

Segundo Quiroz, virtual congresista de Perú Libre, confirmó que el debate presidencial se iniciará a la 1 de la tarde en la Plaza de Armas de dicha ciudad cajamarquina, a la cual pertenece el pueblo donde nació el candidato del partido del lápiz.

Keiko Fujimori ya se encuentra en Jaén y este sábado al mediodía partirá a Chota para la contienda que sostendrá con Pedro Castillo, quien el último viernes sufrió una compensación y tuvo que ser internado en una clínica de Lima.

“Acepto propuesta de RPP para que organice todos los detalles del debate incluyendo condiciones de seguridad y salubridad para todos. Mi único pedido es que sea abierto a toda la prensa. Espero que el candidato Castillo no siga evadiendo el debate. No te corras Pedro, no te corras”, escribió Fujimori en un tuit.

Sin embargo, se supo que el periodista y profesor Carlos Idrogo, de Cajamarca, será el moderador del esperado debate, que no es organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El viernes mismo, el candidato Pedro Castillo también partió de Lima a Chota para el debate. Por las redes sociales informó que ya se encontraba bien luego de superar una infección de faringitis.

El alcalde provincial de Chota, Werner Cabrera, indicó que ha convocado a diferentes instituciones y autoridades para poder “promover y coordinar” el debate entre los candidatos. – #Chota #Debate #KeikoFujimori #PedroCastillo #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba