Politica

Keiko podría superar a Pedro Castillo el 18 de mayo

Faltan casi un mes para la segunda vuelta electoral y las últimas encuestas publicadas reflejan que la distancia entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori empiezan a acortarse. Si bien es cierto la ventaja que lleva el candidato de Perú Libre sobre la representante de Fuerza Popular es de varios puntos porcentuales, la experiencia dice que esta coyuntura podría variar a medida que se acerca el 6 de junio.

El reciente sondeo de Ipsos Perú realizado el 30 de abril, muestra a Castillo con un 43% de preferencia de los votantes frente a un 34% de Fujimori. El 13% afirma que votará en blanco o viciado y el 10% restante no precisa. Sin embargo, esta tendencia podría revertirse en las próximas semanas.

En ese sentido, el matemático Marco Loret de Mola, quien cada día realiza mediciones acerca del impacto del COVID-19 en el país en su canal Matlab, proyectó que la tendencia al alza de la candidata naranja podría inclinar la balanza a su favor a partir del 18 de mayo.

A través de una publicación en su canal de YouTube, el especialista midió las últimas tendencias y consideró que la representante de Fuerza Popular podría dar la sorpresa en la segunda vuelta de los comicios electorales.

Sin embargo, Loret de Mola precisó que solo se trata de una proyección numérica, por lo que es necesario tomar en cuenta muchos más factores, lo que dependerá de cómo vaya la campaña de ambos aspirantes al sillón presidencial. – #COVID19 #IpsosPerú #KeikoFujimori #PedroCastillo #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba