Puno

Ken Arnold y el primer avistamiento de un platillo volador en el mundo

El fenómeno llamado ovni, que ha dado lugar a libros, películas, teorías y hasta sectas, tuvo su punto de partida en 1947, cuando el piloto Kenneth Arnold avistó nueve extraños objetos voladores en las montañas Cascade de Washington. Allí nació el mito y el misterio que hasta ahora no ha sido descifrado.

Fue la tarde del 24 de junio de ese año cuando Arnold, mientras volaba en su avioneta, fue testigo del primer avistamiento de ovnis en el mundo. Arnold calculó la velocidad de los objetos en forma de medialuna y dijo que se movían “como platillos saltando sobre el agua” más rápido que los aviones más avanzados de la época.

LA PALABRA OVNI

La prensa entonces empezó a usar el término platillo volador, que se complementó con “no identificado” y nació la palabra ovni. Los fenómenos aumentaron, y en 1948 la Fuerza Aérea de EE.UU. inició una investigación llamada Proyecto Sign. La opinión inicial fue que los ovnis probablemente eran aviones soviéticos sofisticados, pero algunos investigadores sugirieron que podrían ser naves espaciales de otros mundos, la llamada hipótesis extraterrestre (ETH).

“LIBRO AZÚL” Luego vinieron otros proyectos, como el Libro Azul, desde 1952 hasta 1969, que compiló informes de más de 12,000 avistamientos o eventos. En enero pasado, un reporte de 12 páginas publicado por la Oficina del Director Nacional de Inteligen- cia de EE.UU.,ODNI, daba a conocer 510 informes de ovnis. Hasta ahora, la posible visita de extraterrestres que llegan al planeta en tan veloces naves no ha sido confirmada ni descartada oficialmente.

The post Ken Arnold y el primer avistamiento de un platillo volador en el mundo appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba