Politica

Kenji pagará 50 mil soles al Estado peruano

El Poder Judicial declaró improcedente el pedido de Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez para no pagar en efectivo S/50 000 al Estado peruano por el caso ‘Mamanivideos’, donde se habría negociado la compra de votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski en 2018. Ambos querían cambiar el pago de la caución de 50 mil soles por un inmueble en el distrito de San Borja.

Esta medida también alcanza al exasesor de Fujimori Higuchi, Alexéi Toledo, a quien se le redujo el pago de S/50 000 a S/30 000.

“Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declara improcedente ofrecimiento de Kenji Fujimori, para pagar caución de 50 mil soles con un inmueble en San Borja que tiene un embargo”, se lee un comunicado oficial del Poder Judicial, publicado en su cuenta de Twitter.

El juez supremo de Investigación Preparatoria Hugo Núñez argumenta esta decisión afirmando que el hijo menor de Alberto Fujimori cuenta con los recursos suficientes para poder pagar la caución, pues como congresista de la República (2016-2019) percibió un sueldo mensual de más S/15 mil soles además de otros beneficios derivados de la función parlamentaria.

De igual forma, el Juzgado estableció que Bienvenido Ramírez, quien trabaja como médico en Tumbes, y Alexéi Toledo, dueño de una empresa, también tienen con los recursos necesarios para cumplir con la obligación impuesta.

“En conclusión, los procesados cuentan con solvencia económica para poder cumplir con la obligación impuesta”, indica.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba