Puno

Kenji se reencontró con su hermana Keiko y se abrazaron en mitin

Después de dos años, Kenji Fujimori se reencontró con su hermana Keiko, actual candidata presidencial de Fuerza Popular. Se reunieron primero en casa de su madre, Susana Higushi, y por la tarde se abrazaron en el mitin que la aspirante a jefa de Estado dirigió en Chorrillos, frente al penal Santa Mónica.

“El día de hoy, luego de dos años, hemos tenido un reencuentro con mi hermana en casa de mi mamá, fue una conversación franca y sincera”, escribió Kenji en su cuenta de Twitter, en un mensaje acompañado de una fotografía en la que aparece junto a su esposa y su hermana. Agregó que, pese a que ambos vivieron experiencias difíciles, “como dos ríos que tomaron su propio cauce, hoy la vida nos vuelve a juntar”.

En horas de la tarde, Kenji Fujimori se dirigió a Chorrillos, donde Keiko encabezaba un mitin ante la inasistencia de su rival, Pedro Castillo (Perú Libre), al debate que él mismo propuso. “Keiko, hermana, no estás sola. Señor Pedro Castillo, quiero dirigirme a usted y decirle que mi hermana no está sola, con sus actitudes cobardes, misóginas, de maltratos a las mujeres, eso no lo podemos tolerar, eso no lo podemos permitir. Nosotros no queremos sembrar un clima de hostilidad y odio”, expresó el excongresista.

HISTORIA DE DESENCUENTROS

En realidad, los enfrentamientos entre Kenji y Keiko no datan de hace dos años, cuando, en enero del 2018, el entonces congresista fue expulsado de Fuerza Popular. El 6 de junio de 201, día en que Keiko perdió las elecciones frente a Pedro Pablo Kuczynski, Kenji no fue a sufragar.

Las escaramuzas continuaron debido a algunas decisiones políticas de su hermana dentro de Fuerza Popular, como la decisión de ella de apartar a dirigentes históricos como Martha Chávez y Luisa María Cuculiza.

El detonante del cisma de los hermanos fue el indulto concedido a Alberto Fujimori por el gobierno de Kuczynski, decisión cuestionada por Keiko, quien había asegurado que no iba a usar el poder político para la excarcelación de su padre.

“Quiero decirles que no me siento representado en lo absoluto por Fuerza Popular. Lo que han hecho ellos es destruir la gobernabilidad y la economía del país”, llegó a decir Kenji en esa oportunidad. – #FuerzaPopular #KeikoFujimori #KenjiFujimori #Reencuentro #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba