Puno

“La etnoestafa”

“En la política todo vale”.

La contienda electoral por la presidencia del Perú está sacando a relucir los peores atributos de lo que es la política, la pelea por el sillón de Pizarro es más candente que nunca y el concepto de que todo sea por el Perú y para el beneficio de los peruanos pareciera que está quedando de lado.

El “profe” Castillo (que no enseña nada ) se quiere reinventar y alejarse de sus promesas de campaña en la primera vuelta, es más, quiere hacer creer que el dueño del partido Perú libre, el que financia,  el que creó el ideario, la persona que le ha puesto el equipo,  el que controla todo, el maestro titiritero, Vladimir Cerron, no tiene poder de decisión. Es más, abiertamente dice que esta lucha es del pueblo y que él y sólo él, el profesor Castillo, tomará las decisiones. Cuantas mentiras podemos creer?

de las promesas más indignantes fue la que el profesor Castillo, de propia iniciativa, (sin que nadie se lo pida) hizo al decir que el indultaría a Antauro Humala, esta promesa obviamente creo un reconocimiento de los Etnocaceristas, que deseosos por conseguir la libertad de su líder le dieron su respaldo y se podría decir que son parte de la razón por la que pasó a segunda vuelta.

Sin embargo ahora que ya está en segunda vuelta se está retractando y dice que él no se refería a darle el indulto,  él dice ahora que se refería a hacer respetar lo que el poder judicial!!  Ahora dice que si Antauro Humala ya cumplió su condena por redención de tiempo pues le correspondería salir de prisión si así el poder judicial lo decidiera. ¡Algo que de una forma u otra a Antauro le corresponde por ley!  En pocas palabras, lo del indulto no va, “gracias señores etnocaceristas, ya los use y ahora que están conmigo avancemos y no se preocupen de esas cosas”, “ya pacho”.

Pues así no es señor Castillo, por más que estemos en política las promesas se tienen que cumplir, si ahora que no es presidente ya está desdiciéndose de sus promesas como será cuando llegue a la presidencia?  Usted no tiene palabra, dijo que quería debatir con la Sra Keiko en el penal Santa Monica y no fue, no cumplió, se corrio.  Así no es.

O acaso nos está diciendo que esta será su forma de gobernar? ¿ofrecer, transar y después no cumplir? Nos está preparando para un gobierno lleno de mentiras y falsas promesas? Si los etnocaceristas  y el resto del Perú no se dan cuenta de esta situación, de este comportamiento mentiroso y embaucador (les recuerdo que a Vizcarra se le vaco por mentiroso)  entonces nos mereceremos lo que tendremos, un gobierno comunista. Peruzuela a la vista.

Pero si los peruanos, que les enseñamos a nuestros hijos a no mentir, a cumplir sus promesas y a prepararse para no hacer el ridículo mintiendo frente a toda la población, abrimos los ojos y somos conscientes de lo que está pasando, será imposible respaldar al Sr Castillo.

La política no tiene que ser aceptada así de mentirosa y falsa. En la política vale todo pero como diría Kenji “tampoco tampoco”

(*) Ingeniero Industrial Northeastern University, Boston MA USA, CIP 222992

Magister en Administración y Finanzas, University of New Hampshire, Durham, NH USA

(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados. – #CarlosRepettoCastro #Etnocaceristas #SantaMónica #VladimirCerrón #Opinión

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba