Puno

“La gente no sabe qué es la Asamblea Constituyente”

El abogado constitucionalista Lucas Ghersi aseguró que la reciente encuesta sobre la Asamblea Constituyente en la que, por un lado, una mayoría se muestra a favor de esta figura y a la vez no están de acuerdo con el cambio total de la Carta Magna, indica que la propuesta de la izquierda no tiene un verdadero respaldo.

“La gente no sabe qué es Asamblea Constituyente”, remarcó. “La encuesta es contradictora, más bien revela una falta de claridad en la gente, por eso nosotros vamos a seguir informando y debatiendo acerca de lo que significa una Asamblea Constituyente y los riesgos que esta implica. El tema informativo es central, porque así cae por su propio peso la verdad, la Asamblea Constituyente es una catástrofe”, dijo a La Noticia.

Igualmente, consideró que la ciudadanía le dará la espalda a la propuesta cuando se enteren que la Asamblea Constituyente no sería electa por el pueblo en 100% sino que la mitad o más sería designada a dedo. Además, señaló que esa propuesta en un intento de establecer “una dictadura en el Perú”.

De otro lado, consideró que el adelanto de elecciones es un tema “muerto” en el Congreso, pues es inconstitucional y se presta al oportunismo político. Señaló que la única forma de salir de esta crisis es con unos nuevos comicios tras la renuncia de Dina Boluarte, pero “de forma ordenada y con una agenda de reformas políticas”.

Cabe recordar que Ghersi presentó, recientemente, ante el Jurado Nacional de Elecciones más de 600 mil firmas para respaldar la presentación de un proyecto de ley que prohíba la convocatoria a una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución.

The post “La gente no sabe qué es la Asamblea Constituyente” appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba