Puno

La historia de éxito de Jason Garcia en la música urbana y latina

“Antes, era más cuesta arriba. Las disqueras controlaban todo. Para entrar a una disquera, antes tenías que estar bendecido y tener un talento espectacular, o salir de un concurso”, recordó Jason Garcia, considerado uno de los gerentes creativos y marketing más renombrados en la actualidad de la industria de la música urbana y latina.
Luego añadió: “Tú llevabas la música a un programador para ver si le gustaba, y si no le gustaba, te decía ‘dame otro corte’, y era lo que dijera el programador y el equipo de marketing (mercadeo) de la disquera”.
El alcance de las redes sociales como herramienta de promoción, y de diversas plataformas digitales para difundir la música y los videos de los sencillos, es clave para quienes buscan abrirse camino en esta faceta. “Ahora el artista tiene más control. Sube un video a las redes y se puede ir viral, al punto de que las disqueras llaman y quieren saber quién está detrás del artista para licenciar el tema, o firmarlo”, resaltó Garcia.
Sin embargo, recostarse de la gloria repentina puede convertirse en un error. “Es favorable porque te pegaste en el momento, pero tienes que hacer movimientos rápidos”, advirtió Jason reconocido, quien es elogiado hasta por el prestigioso empresario y gerente de Celia Cruz, Omer Pardillo, ganador de premios Grammy y Emmy.
Es así que su labor pasó de manejar como A & R en compañías discográficas importantes hasta Sony Latin Music, catálogo de estrellas mundiales de la música.
No sería nada extraño que Jason Garcia descubra, fortalezca y sea un visionario de la industria musical en Perú, pues en la ciudad de Miami (Estados Unidos), donde nació, se especializó en el desarrollo no solo de artistas sino también de productores. Ese empuje, compromiso lo llevó a tener éxito.

– #Grammy #JasonGarcia #Músicaurbana #Especiales

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba