Puno

La ONPE niega elevar apelación al JNE para reconteo de votos

En un oficio remitido a Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la personera legal alterna de Renovación Popular, Diana Masamoto Rivas, le pidió proceder a tramitar la impugnación que interpuso contra la denegación a la solicitud de revisión de actas contabilizadas de dicha agrupación política, que tiene como candidato presidencial a Rafael López Aliaga.

La abogada le remitió un oficio a Corvetto, con fecha 27 de abril, para que eleve a trámite el recurso de apelación interpuesto contra el Oficio N° 000808-2021-SGONPE, que resolvió, en sede administrativa, denegar la solicitud de revisión de actas contabilizadas de Renovación Popular.

En el documento se indica que la petición fue presentada en el marco del cómputo de los votos de la primera vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021. Renovación Popular “demanda un pronunciamiento oportuno de acuerdo a los artículos 34° y 35° de la Ley N° 26859, Ley Orgánica de Elecciones, los cuales estipulan como plazos perentorios: 3 días hábiles para impugnar una resolución o decisión de la ONPE, y 3 días hábiles para que el JNE resuelva”.

“Debe tenerse presente que mi representada interpuso el recurso impugnatorio el 21 de abril de 2021, subsanándose la observación formulada por vuestra entidad el 20 de abril y desde esa fecha no se le ha dado trámite de acuerdo a ley, es decir, emitir la resolución para concederlo y elevarlo a sede electoral para que resuelva el fondo de la controversia”, indica el documento.

Agrega que toda demora perjudica no solo al partido que interpuso la apelación, sino también al pueblo peruano, que tiene el derecho de reconocer a sus autoridades elegidas cuando estas han obtenido el mandato conferido por la fiel expresión de la voluntad popular en las urnas. – #JNE #LeyOrgánica #ONPE #PieroCorvetto #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba