Politica

Lady Camones en audio filtrado: “Acción Popular es una banda delincuencial”

Un nuevo audio ha sido difundido en redes sociales e involucra, una vez más, a una integrante de la Mesa Directiva del Congreso de la república. Esta vez la protagonista es la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, quien integra la bancada de Alianza para el Progreso. En la grabación se le oye calificar de “banda delincuencial” a Acción Popular, agrupación que integra María del Carmen Alva.

La grabación se habría realizado semanas atrás durante una reunión del partido Alianza para el Progreso en su local ubicado en la avenida Gregorio Escobedo en Jesús María. “Acción Popular es una banda delincuencial (…) de verdad, yo tengo uno de Áncash, Dios mío es el que lidera todo y es el cabecilla (la interrumpen), es Darwin Espinoza”, se oye decir a Camones en el audio difundido.

Darwin Espinoza también es congresista de la república que, al igual que Camones, representa a la región Áncash. Sin embargo, este cuenta con impedimento de salida del país por nueve meses luego de ser señalado por la colaboradora eficaz, Karelim López, como uno de los integrantes de ‘Los Niños’, grupo de acciopopulistas que habrían tenido cercanía con el gobierno de Pedro Castillo.

Una publicación del diario Correo da cuenta de la reacción de Camones tras la difusión del audio. Esta señala que se trata de “una opinión personal y en un contexto privado sobre los congresistas denominados ‘Niños de Acción Popular’. Definitivamente no es de toda su bancada”, señaló al medio señalado que también resaltó que la otra persona que participaría de la conversación sería el excongresista Luis Iberico.

“Esto es un hecho basado en las denuncias que todos conocemos; los peruanos estamos hartos de los actos de corrupción y que nadie haga nada nos genera indignación”, dijo Camones en comunicación con Correo. La parlamentaria también señaló que es respetuosa de los partidos políticos. Esto horas después de difundirse el audio donde utiliza fuertes calificativos para referirse al partido de la lampa.

Horas después de difundirse el audio, la primera vicepresidenta del Congreso publicó un comunicado en el que lamentó “que las expresiones vertidas en el ámbito privado hayan sido expuestas”. Además, resaltó que viene realizando trabajos junto con la agrupación política que hace poco calificó de delincuencial.

DEFENSA DE ‘LOS NIÑOS’

Lady Camones no ha sido la única crítica del grupo de congresistas de Acción Popular denominados ‘Los Niños’, sino también integrantes de este mismo partido político como Víctor Andrés García Belaúnde. Este fue criticado luego de señalar que estos deberían estar tras las rejas durante una reciente aparición televisiva.

El grupo parlamentario de Acción Popular señaló, a través de un comunicado, que no permitirá que “aquellos que piensan que son los herederos de Acción Popular, impongan una agenda parlamentaria alejada de los intereses del país”. Además, lamentó que aún se piense que “el Perú se gobierna desde Lima, descalificando a las regiones”

“¡Es lamentable que suceda en Acción Popular, a mí me avergüenzan ‘Los Niños’ de mi partido. Y creo que hay más niños en otras bancadas, y parece que se contagia, y el congreso ya parece un jardín de la infancia”, expresó recientemente García Belaúnde generando el malestar de varios miembros de la agrupación fundada por Fernando Belaúnde Terry.

“Debemos de precisar que, hasta la fecha, a nuestros congresistas investigados no se les ha probado nada, ni en las comisiones del Congreso, ni en la Fiscalía; no existiendo prueba alguna que demuestre algún ilícito en su actuar”, subrayó la bancada. Sin embargo, García Belaúnde también habría acusado a un integrante de AP de grabar una conversación con María del Carmen Alva.

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba