Puno

Lambayeque: rescatan a familias afectadas por desborde del río La Leche

La Fuerza Aérea rescató a cuatro integrantes de una familia que se encontraba aislada en el distrito de Mórrope, tras el desborde de río La Leche.
Fueron dos adultos y dos niños quienes fueron trasladados a un albergue del distrito de Mórrope, tras perder todas sus pertenencias, por el desborde y activación de quebradas debido a las intensas lluvias que se registran en la zona.

En total fueron más de 200 familias de todos los caseríos ubicados en la parte baja del distrito de Pacora que resultaron afectados y damnificados, informó el alcalde José Sipión Bornaz.
Los sectores que fueron afectados son: Las Juntas, La Cirila, Los Siesquenes, Luren, San Isabel, Pueblo Viejo, Los Bances, Casa Embarrada, entre otros.

“Estamos pidiendo el apoyo de la Fuerza Aérea con un helicóptero para evacuar a las familias que fueron afectadas por el desborde del río La Leche que se han trasladado a algunas partes altas para proteger su vida. Hemos habilitado el local Indoamericano en la ciudad de Pacora, en la Municipalidad, local Multiusos donde se han instalado carpas y colchones para trasladar a los damnificados y afectados por el desborde”, agregó.

El burgomaestre pidió ayuda humanitaria con víveres, productos no perecibles y bidones de agua para entregar a las familias afectadas por la inundación.

Indicó que en breve se reunirá con la Plataforma Regional de Defensa Civil, a fin de evaluar los daños y las necesidades ante la emergencia que requiere con urgencia la población de esta zona.

Fuente: Andina.

The post Lambayeque: rescatan a familias afectadas por desborde del río La Leche appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba