Regional

Lampa será partícipe del curso virtual “El control social en tus manos”

La Contraloría General en el marco de fortalecimiento de las capacidades de la sociedad civil, realizará el curso virtual “El control social en tus manos” del 17 al 22 de noviembre del 2020, dirigido a los representantes de la sociedad civil organizada y ciudadanía en general de la provincia de Lampa, a fin de fortalecer las capacidades de la sociedad civil organizada y puedan asumir un rol activo y vigilante en el control social para contribuir al control gubernamental.

Durante la capacitación se abordarán los temas: el Sistema Nacional de Control y el rol de La Contraloría, los mecanismos de participación ciudadana y, principalmente, la forma correcta de presentar una alerta ciudadana.

Las alertas ciudadanas pueden ser sobre presuntas irregularidades en obras, contrataciones del Estado (fraccionamiento, direccionamiento a un determinado proveedor), irregularidades en la ejecución del presupuesto asignado a las entidades públicas para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19 e irregularidades en la compra de equipos médicos.

También podrán dar a conocer casos referidos a la entrega de canastas de emergencia a familias consideradas no vulnerables, pago de bono a hogares que no cumplen con los requisitos y otros casos referidos a la contratación de familiares de funcionarios o profesionales que no reúnan el perfil requerido, pago por servicios no realizados,  entre otros temas relevantes.

Las personas interesadas pueden registrarse en el portal web en el portal www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, Audiencias Públicas. El plazo para registrarse vence el próximo 15 de noviembre. También pueden ingresar directamente al enlace: https://forms.gle/Yo6PaoBiSrUrBAnr9

Para obtener mayor información sobre el Curso Virtual pueden comunicarse con el número celular 959835 779, o escribir al correo electrónico situsaca@contraloria.gob.pe. “Súmate al control social para contribuir a mejorar la administración pública en beneficio de tu comunidad”.

Puno comenta!
Yeni Mamani
the authorYeni Mamani

Deja una respuesta