Puno

Lanzan aplicativo para tomar taxi sin riesgo

En estas épocas, muchos piensan dos veces antes de tomar un taxi porque temen ser víctimas de un robo. Por este motivo, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) puso a disposición de la población el aplicativo ‘Consultas en línea’, que permite verificar si un conductor o vehículo que brinda el servicio de taxi cuenta con autorización de esta entidad.

Para ello, antes de abordar un vehículo solo debes ingresar a: https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaVehiculo y digitar la placa de la unidad, o a https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaCredencial/ y colocar el Documento Nacional de Identidad (DNI) del conductor.

Al respecto, el director de Operaciones de la ATU, Fredy Céspedes, alertó que aquellas unidades que no cuentan con esta autorización de su entidad para prestar el servicio de taxi representan un peligro para la seguridad de los pasajeros. Además, muchas de estas unidades no cumplen con los protocolos de bioseguridad y los expone al riesgo de contagio del Covid-19.

VEHÍCULOS INFORMALES

“Los vehículos informales no respetan los protocolos de bioseguridad, llevan pasajeros sin mascarilla, sin protector facial (en el caso del copiloto) y exceden el aforo permitido, por lo que subir a esas unidades es incrementar las posibilidades de llevar el Covid a casa”, advirtió.

Fredy Céspedes recordó el caso ocurrido hace unos días en la avenida Guardia Civil, en San Isidro, donde un falso taxista secuestró a una madre de familia para robarle su dinero. “Eso es frecuente en los vehículos que prestan el servicio de taxi colectivo o no autorizado, por eso nuestra invocación a la ciudadanía para que se movilicen únicamente en transporte formal”, remarcó. – #ATU #AutoridaddeTransporteUrbanoparaLimayCallao #COVID19 #Taxisformales #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba