Puno

Lanzan campaña «No Es Juego» para reconocer a tiempo el bullying

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú – IRTP, a fin de que los padres y docentes reconozcan a tiempo las señales del acoso escolar “bullying”, lanzó la campaña “No Es Juego”, a través de la señal televisiva del Canal IPe.

A la propuesta se sumarán TVPerú, TVPerú Noticias y Radio Nacional, las cuales pondrán a su disposición sus plataformas. El objetivo es trabajar en conjunto para difundir diversos contenidos que formarán parte de esta campaña que inició el 1 de marzo.

La iniciativa contará también con piezas en lengua de señas, quechua, aymara y asháninka, con lo cual se busca que el mensaje contra el bullying sea de fácil entendimiento para estas comunidades.

Cabe destacar, que la campaña fue anunciada por la ministra de cultura, Leslie Urteaga Peña, y el ministro de educación, Oscar Becerra Tresierra.

“El bullying es una problemática que está muy cimentada en la sociedad y no debe tomarse por poco, porque es algo está afectando la salud emocional de nuestros niños”, dijo al respecto el presidente ejecutivo del IRTP, Jesús Solari Díaz.

The post Lanzan campaña «No Es Juego» para reconocer a tiempo el bullying appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba