ActualidadNacional

Largas colas en supermercados tras anuncio de cuarentena total en Lima y otras 9 regiones

La cuarentena rige desde el domingo 31 y las familias tendrán una hora al día para hacer compras, pero ayer se volvió a ver el panorama que se presentó cuando, en marzo del año pasado, se tomaron las primeras medidas de confinamiento. Largas colas se formaron en los supermercados y otros centros comerciales de Lima y Callao, dos de las 10 regiones donde regirá la medida de inmovilización general.

En los locales de Plaza Vea, como el ubicado en la avenida Alcázar, en el Rímac, desde temprano llegaron los compradores ansiosos por adquirir alimentos, útiles de aseo y hasta papel higiénico en paquetes de decenas de unidades.

Similar panorama se dio en las afueras del supermercado Makro, del Callao; Metro de la avenida Arenales, en Lince; y Wong de la avenida Arequipa, en el mismo distrito. Cientos de personas llegaban con cochecitos y bolsas para adquirir grandes cantidades de productos de primera necesidad.

“No se va a poder salir a comprar. Queremos tener una buena despensa y evitar que falte la comida en casa”, expresó Rosa Vargas, un ama de casa que realizaba sus compras en una tienda ubicada en el cruce de la avenida Emancipación y el jirón Carabaya, en el centro de Lima.

La cuarentena, que regirá desde este domingo, se aplicará en las regiones de Áncash, Pasco, Ica, Huánuco, Junín, Huancavelica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao. En estas jurisdicciones las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias atenderán con un aforo del 40%.

De acuerdo a las medidas restrictivas, podrá salir una persona por familia durante el lapso de hora entre las 6:00 a.m. y 6:00 p.m. para realizar las compras necesarias. – #Cuarentena #Largascolas #Supermercados #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba