Puno

Las ideas emprendedoras parten del «No se puede»

Esta semana que pasó tuve el privilegio de dirigirme a postulantes universitarios en una charla llamada “¿Cómo manejar el “no puedo”? en la Universidad Privada Peruano Alemana – UPAL. Personalmente, me encantaron las instalaciones y la proyección de crecimiento; pero sobre todo el involucramiento de todo el equipo directivo de la universidad junto con el equipo de reclutamiento en recibir a padres y postulantes y tomarse un tiempo para explicarles, con una pasión que contagiaba, porque para ellos, la UPAL es una gran opción.

Después de mucho tiempo, no encontraba un ejemplo tan claro de “VISION COMPARTIDA Y CON PROPÓSITO”. Soy un enamorado de mi país y, al conectarme con los postulantes y con el equipo de UPAL, me doy cuenta de que el Perú tiene un gran futuro, solo nos falta convencernos de ello.

La charla tuvo como base despertar el ADN emprendedor en los jóvenes y sus padres. Inicié explicando cómo la intuición lleva a una persona a desarrollar una idea que puede terminar revolucionando una industria. Mientras explicaba, pensaba que las últimas grandes ideas disruptivas empezaron en garajes, observando las cosas que existían y, descubriendo sobre lo obvio y lo común, soluciones para mejorar el mundo.

¿Por qué entonces no podría pasar que la siguiente idea inicie en una charla en la UPAL? Lo cierto es que cuando un emprendedor toma una idea y la empieza a sustentar, es normal que no se les entienda al principio y que nadie lo quiera ayudar. Es por esta razón que las ideas que trascienden son aquellas que se con[1]vierten en una visión, y eso se logra desafiando el “no puedo” con la mejor arma que tiene un emprendedor, LA PASIÓN.

Esta arma no solo vende, enamora, construye cultura y sobre todo permite soñar en grande. El mensaje que quise dejar ese día es que no se limiten por situaciones coyunturales o momentos difíciles; ni siquiera por el poco capital que tengan o lo mucho que falte para completar.

Piensen en la visión, en el propósito, en el impacto que crearán y con ello, la ruta para respaldar, con capital, su idea o emprendimiento. Créanme, aparecerá. Si estás interesado en emprender, te dejo estos consejos:

No vives solo en el mundo, si imaginas algo, es probable que ya exista. Desafíate constantemente y enamórate de tu idea.

Ponle números a tu idea, de lo contrario seguirá siendo una intuición. Fracasar o equivocarse también es avanzar.

Convoca gente y cocrea con ellos, involúcralos.

Dimensiona el impacto que quieres generar, descubre a quiénes beneficiarás. No te olvides que tu pasión vende, no pierdas esa ventaja.

Prepárate para tener que afrontar problemas y superarlos, muy importante que cuenta con capacidad para surfear.

Solo hay una forma de avanzar, HACIENDO, lánzate y menos Excel.

Celebra todos los avances, pequeños logros conforman una gran meta. (*) Gerente General de BLANCO Sociedad Administradora de Fondos S.A.C. y miembro del Directorio de la UPAL. (*) Contador Público Colegiado y Máster en Banca y Finanzas.

The post Las ideas emprendedoras parten del «No se puede» appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba