Puno

Las PYMES no están ajenas a la coyuntura electoral y su deseo de tranquilidad y gobernabilidad en el país

Qué duda cabe que la incertidumbre social que vive el país post Elecciones Presidenciales en Primera Vuelta Electoral, ha entrado en un estado de observación ante reclamos justificados o no, tanto de FUERZA POPULAR como de PERÚ LIBRE ante el JNE; esto hasta el día de hoy no nos da la claridad suficiente para saber quién es el ganador de la Segunda Vuelta Electoral y ello provoca una demora en la gestión de Transferencia de los Sectores del Estado y entre ellos de PRODUCE.

Independientemente del resultado que determine al próximo Presidente de la República, quién llegue a Palacio de Gobierno tendrá que tener en cuenta el reclamo de las PYMES:

El incentivar que las PYMES crezcan y se fortalezcan a través de la Capacitación y Transferencia Tecnológica, que permita mayor productividad y orientación a un mercado de Compras del Estado, cuya características son los volúmenes de adquisición, en ese sentido, promover la Asociación de Productores o Fabricantes para la atención de Paquetes de Compras del Estado.
La falta de créditos y apoyo gubernamental, que pudiera impulsar la capacidad instalada y de producción de las PYMES.
Los trámites engorrosos y garantías exigidas de una burocracia estatal que muchas veces pone una valla alta que descoloca a las PYMES en referencia a las Compras al Estado.
El Sistema Tributario (carga impositiva demasiado alta para empresas que se están iniciando).
El acceso a mercados muchas veces no es directo y se tiene que establecer a través de la intermediación con grandes empresas, hecho que no fomenta el desarrollo y posicionamiento de las PYMES.
El Estado no contempla y menos impulsa un Calendario de Compras para las PYMES.
Las PYMES no cuentan con un incentivo para la contratación de jóvenes egresados y así formar canteras laborales del futuro.

(*) Consultor de PYMES

(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados. – #Estado #JavierCanoBolívar #Produce #pymes #Opinión

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba