Puno

“Legislaremos para que ya no ingresen terroristas al Congreso”

Cuando se encuentre en el ejercicio de sus funciones, la bancada de Renovación Popular legislará para que no ingresen al Poder Legislativo ni a ninguna otra institución pública personas vinculadas al terrorismo, narcotráfico u otros delitos graves, anunció el almirante (r) José Cueto, parlamentario virtualmente electo por dicha agrupación política.

“Vamos a cambiar lo que haya que cambiar, sea leyes o el reglamento del Congreso”, expresó Cueto, quien fue entrevistado en nuestro canal digital La Noticia Multimedia.

Indicó que dentro de los 37 congresistas de Perú Libre hay un subgrupo que obedece directamente a órdenes de Vladimir Cerrón, fundador y secretario general de dicho partido. “Pero hay otro grupo que no está en esa línea. Mientras se discuta, se debata sin insultos, sin amenazas, la cosa va a ir bien porque para eso es el Congreso. Si llegan a ser intolerantes, si hay insultos y amenazas, otra acción tomaremos”, agregó.

Respecto al último atentado en el Vraem, donde fueron asesinadas 16 personas, dijo que ese lugar se trata de una zona inhóspita, muy difícil, donde el clima no ayuda. “Puedes caminar un kilómetro por día por lo agreste del terreno”, le contó a Rafael Poblete, conductor del citado espacio.

Refirió que en el Vraem no se da una guerra regular, pues la comunicación es difícil y los terroristas cuentan con socavones, túneles y han minado algunos caminos, a la vez que cuentan con el apoyo del narcotráfico, al que brindan seguridad.

José Cuesto refirió que la situación en el Vraem, donde el último atentado lo dirigió el ‘camarada Carlos’, se debe a que se pensó que, al haberle ganado militarmente a Sendero y al MRTA, el problema estaba resuelto y ahora falta presencia del Estado. – #congreso #JoséCueto #PerúLibre #PoderLegislativo #RenovaciónPopular #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba