Puno

Lescano admite que su plan de gobierno está incompleto

A cuatro semanas de las elecciones presidenciales 2021, el candidato Yonhy Lescano (Acción Popular) aseguró que su plan de gobierno, presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), está “incompleto”, se basa en lineamientos generales y la propuesta completa la hará pública posteriormente.

“Cuando dicen que no hemos propuesto esto, o no hemos propuesto lo otro (…) El plan de gobierno se ha presentado con los lineamientos generales. No es el plan completo en el que estamos desarrollando problemas o necesidad por necesidad”, sostuvo Lescano. Aseguró que, si no lo hacían, su inscripción hubiese sido rechazada.

Con esta afirmación, el excongresista, uno de los candidatos presidenciales que lidera las encuestas, respondió a las críticas por haber presentado propuestas con el nivel más bajo a la de otros candidatos y donde su labor para cinco años de gobierno la ha resumido en 26 páginas.

Por eso recibió una avalancha de críticas. Por ejeplo, Julio Guzmán (Partido Moradito) le enrostró: “Le faltan el respeto al Perú y los electores. Acaba de admitir que no tiene plan de gobierno ¿Y así quiere ser presidente?”, escribió Guzmán en sus redes sociales.

El candidato al congreso Jorge Chávez (Victoria Nacional), quien fue director de la Cámara de Comercio de Lima y presidente del Banco Central de Reserva, sostuvo que fueron “pésimas” las leyes planteadas por Lescano en el Parlamento.

DENUNCIA

De otro lado, en el programa de Milagros Leiva, la periodista María del Pilar Rivera, quien presuntamente habría sido acosada por Yonhy Lescano, pidió que se reabra su caso.

“Yo me siento indignada, por las mentiras por el cinismo del señor Yonhy Lescano (…) Ahora sale a decir que los chats son falsos, photoshopeados, mutilados”, expresó la periodista.

Sobre este caso, Lescano ha afirmado, en reiteradas oportunidades, que se trata de “una difamación” y que la en su contra, por presunto acoso sexual y psicológico, fue archivada por la Fiscalía. Según él, “los mensajes eran falsos”. – #APP #Plandegobierno #YonhyLescano #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba