Puno

Lescano dice que autorizaría a privados comprar vacunas

El candidato por Acción Popular, Yonhy Lescano, aseguró que, si actualmente ocupara el cargo de presidente de la República, autorizaría “ahora mismo” la compra de las vacunas contra el COVID 19 por parte del sector privado. Aunque, dijo que para esto se deben establecer parámetros para que las dosis tengan un costo social.

“Los parámetros debe ponerlo el Estado y autorizar a los privados a traer las vacunas en condiciones adecuadas. Por lo menos, en esta emergencia, ponerse la camiseta del Perú y vacunar a un costo razonable. (Si estuviera en el gobierno) ahorita mismo los autorizo”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que le parece muy bien que los empresarios puedan traer estas vacunas e inmunizar a sus trabajadores, puesto que de esta forma se estarían salvando vidas. “Y si pueden traer para vacunar a otros sectores a costo, no para negocios, no para lucro, que sigan colaborando”, señaló.

Consideró que el Estado tiene que hacer un gran esfuerzo para que todos los peruanos estén vacunados al finalizar este año.

Como se recuerda, Lescano Ancieta tomó el primer lugar de las preferencias electorales para las elecciones generales 2021, con un 11.3% y, en segundo plano, Verónika Mendoza cuenta con 8.9%, según la última encuesta telefónica nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP). A estos dos postulantes le siguen el candidato de Victoria Nacional, George Forsyth, con un 8.1%; Keiko Fujimori, con 8.1%; y Rafael López Aliaga, con 7.6%. – #VacunasCOVID19 #YonhyLescano #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba