Puno

Lescano hace campaña en camioneta de Odebrecht

Cada vez salen más perlas del candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano. Ahora se sabe que la camioneta con la cual hace su campaña electoral es de propiedad de Edison Samir Escobedo, quien trabaja en Odebrecht, el consorcio empresarial brasileño que corrompió a presidentes y funcionarios por millones de soles.

“La camioneta donde Lescano hace su campaña proselitista le pertenece a Edison Samir Escobedo, que trabaja para Odebrecht. ¿Casualidad?”, se pregunta el excongresista José Barba Caballero.

Ocurre que la propiedad de la camioneta de placa de circulación N° Z7C-793 y serie N° 8AJHA8CD8K2633235, que utiliza Lescano para trasladarse en sus recorridos por Lima y provincias, le pertenece a dicho empresario y la sospecha incluye a Luis Alberto Velarde, miembro de la plancha presidencial del candidato y cuestionado por sus vínculos con la empresa Upacá, del llamado Club de la Construcción.

Otra de las acusaciones que comprometen seriamente a Lescano es su presunta vinculación con Walter Ríos Montalvo, recluido cabecilla de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, quien habría recomendado a la esposa del candidato, Patricia Elizabeth Contador Durán, de nacionalidad chilena, para que sea registrada como miembro de la orden del Colegio de Abogados del Callao.

A ese abanico de acusaciones se suma el hecho de que la esposa de Lescano sería sobrina del dictador chileno Augusto Pinochet, conocido por haber instaurado en Chile uno de los regímenes más sanguinarios de la región.

A través de un acta de matrimonio, expedida por la Oficina Registral Civil de Puno, se corrobora que la esposa de Yonhy Lescano es nacida en Iquique, Chile, y sus padres son Sergio Contador Balmaceda y Sonia Duran Pinochet. Sonia Duran, suegra del candidato, es nada menos que prima del dictador Pinochet, presidente de facto que gobernó Chile desde 1973 hasta 1990. – #AcciónPopular #Chile #EdisonSamirEscobedo #Odebrecht #YonhyLescano #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba